Políticas de Garantía

 POLÍTICAS DE GARANTÍA 

PARA EQUIPOS DE MARCA

Garantía de los productos vendidos por INTECSA SRL

Reparaciones bajo Garantía (De acuerdo a DS 29519, Art. 6, Numeral II, Inciso b)

Todos los productos que INTECSA SRL vende al cliente final son productos nuevos y tienen la garantía correspondiente del fabricante, salvo algunas excepciones claramente identificadas.

El fabricante es el único responsable de ésta garantía, y la función de INTECSA SRL es la de tramitar ésta garantía ante el fabricante para su reparación, si este fuera el caso.

Bajo ningún caso, INTECSA SRL será responsable por el buen o mal funcionamiento de los productos vendidos. INTECSA SRL fungirá como enlace para procesar los productos para reparación por garantía con el Centro Autorizado (CAS) de acuerdo a las políticas y procedimientos de ejecución de garantía del fabricante quienes serán los únicos responsables de la reparación de los mismos.

Excepción por Producto defectuoso limitado

Todos los productos que no excedan los 45 días a partir de la fecha de entrega que presentasen fallas de origen serán asistidos por INTECSA SRL en el cambio RMA del producto, dependiendo de la disponibilidad de inventario.

Si la devolución por RMA aplica, estos productos deberán ser devueltos con su empaque original incluyendo todos los manuales, accesorios, programas, cables, etc., y siguiendo los procedimientos para devoluciones (ver sección abajo).

Si faltase algún producto o material de empaque, esto podría imposibilitar su cambio o devolución.

Devoluciones

No se aceptarán devoluciones por ningún motivo, aun cuando el producto se encuentre defectuoso (en este caso se procesa bajo la sección “Garantías de los productos vendidos” o “Excepción por Producto defectuoso limitado”), o el producto comprado no sea compatible con alguna aplicación siendo el distribuidor el único responsable de determinar la compatibilidad de los equipos comprados con el ambiente o aplicación en donde serán utilizados.

Políticas de Garantía Específica

Tanto en La Paz como en Bolivia, se sufren continuamente subidas y bajadas de tensión, de igual manera pueden influir el clima con tormentas eléctricas que pueden dañar los componentes electrónicos, es este caso, los equipos de computación, incluso los de protección eléctrica como los UPS y estabilizadores.

Las fuertes y súbitas subidas de tensión pueden llegar a quemar algunos o todos los componentes de un equipo. Estos continuos daños que sufren los componentes los van debilitando poco a poco los dispositivos electrónicos de los componentes, pudiendo este dejar de funcionar en cualquier momento, es decir llegar a quemarse.

En el caso de los UPS y Estabilizadores generalmente alcanzan a quemar sólo el fusible, pero si la tensión es fuerte y súbita puede llegar a quemar todo el equipo, e incluso los que estén conectados a éste.

Uno de los dispositivos más sensibles a quemarse durante una tormenta eléctrica son los Fax/Módems por su continua conexión con el tendido de comunicaciones. Las malas, defectuosas o inadecuadas instalaciones eléctricas (humedad, filtraciones, etc.) también son otra de las causas más comunes para el daño a cualquier componente electrónico.

La proximidad a grandes centros de consumo eléctrico como zonas industriales o talleres con equipos de soldadura, etc., pueden tener también una incidencia muy grande en las cambios de tensión mencionados llegando de igual manera al daño de los equipos electrónicos.

La falta de una ventilación o “refrigeración” adecuada, o el exceso de cobertores o similares, es también causal de sobre-calentamiento y posterior daño de equipos.

La ubicación del equipo en lugares con mala ventilación o mucha humedad es también peligrosa. La falta de mantenimiento y limpieza a componentes como los ventiladores (Coolers) así como la humedad pueden ser otro causante de daño.

Por todo lo mencionado, en el párrafo anterior, es que INTECSA SRL recomienda tener siempre una adecuada instalación eléctrica, jabalinas (tierra), térmicos, UPS y Estabilizadores, Supresores de Pico; así como la correcta conexión de los distintos aparatos eléctricos o electrónicos enchufados a una misma línea que no sean grandes consumidores de energía, o de consumo muy variable, y siempre es sugerida la asesoría de un técnico eléctrico/electrónico capacitado. Además de tomar en cuanta todo lo mencionado en el primer párrafo.

Sobre las políticas de Garantía:

  • 1. Los productos tienen garantías individuales, especificadas en los contratos de compra – venta.
  • 2. La garantía no cubre pérdida de datos de las unidades de almacenamiento. INTECSA SRL le recomienda realizar copias de seguridad de su información periódicamente.
  • 3. Si se detecta algún defecto de fábrica en cualquiera de las piezas, el reemplazo será inmediato si el reclamo se realiza dentro de los 45 días de realizada la compra; previa revisión técnica y su respectiva autorización de cambio emitida por el Dpto. de RMA. Caso contrario la reposición queda sujeta a las disposiciones del fabricante y del stock, o al tiempo que requiera la importación de la misma.
  • 4. La garantía no cubre fallas por mal manejo del usuario o el uso inadecuado de las piezas, así como quedan también excluidos los casos de accidentes naturales o por parte de terceros. Tampoco cubre daños por la falta de una adecuada instalación eléctrica, estabilizadores y UPS. Asimismo, las fuertes descargas eléctricas o fallas de distribución eléctrica, por parte de las empresas de electricidad, quedan también fuera de la cobertura de la garantía. En tal caso, el reclamo debe efectuarse en ODECO.
  • 5. La ruptura o falta de alguno de los sellos de seguridad del fabricante o de identificación del producto de INTECSA SRL, hará que éste quede sin garantía. Verifique la existencia y buen estado de dichos sellos al momento de la entrega de los productos.
  • 6. La garantía queda sin efecto ante cualquier alteración en los productos, sellos de garantía o de identificación o de las notas impresas por la empresa.
  • 7. Las garantías no son transferibles en ningún caso. Sólo podrá exigirla y aplicar a ella el cliente final a quién fue emitida la Nota de Entrega – Contrato de Compra – Venta (persona o empresa), al igual que cualquier reclamo o consulta posterior, si hubiere, con respecto al producto de dicha Nota.
  • 8. Cualquier daño físico, como ser remoción de tornillos, golpes, rajaduras y otros en el producto, hará que éste quede sin garantía.
  • 9. Queda revocada la garantía de cualquier equipo o parte que sea sometido una revisión técnica, cambio o modificación de cualquier tipo no autorizada por INTECSA SRL o por el Fabricante correspondiente.
  • 10. En algunas líneas de productos sus garantías son cubiertas por los mismos fabricantes o por sus Centros Técnicos Autorizados a nivel local, Nacional o Internacional según sea el caso y el fabricante, y sus bases de cobertura de garantía así como su proceso serán detallados claramente en un documento separado emitido por cada fabricante. En estos casos INTECSA SRL es sólo un Punto de Venta de dichos productos no estando autorizado a reparar ni modificar de forma alguna el producto, debiendo el cliente por su cuenta, en combinación y cooperación con el Soporte Técnico de INTECSA SRL, remitir el producto al Centro Técnico Autorizado del fabricante más cercano o de su preferencia. En estos casos los Centros Técnicos Autorizados, son los que responden por la reparación, cambio inmediato o reposición según sea el caso y el tipo producto, quedando INTECSA SRL fuera de cualquier responsabilidad, dado que el Centro Técnico Autorizado como representante autorizado del fabricante, responde por dicho producto.
  • 11. La garantía no cubre pérdida de datos o daños de cualquier tipo a nivel de software ni hardware, ya sea por virus, software, manipuleo o manejo por parte del operador. Quedan incluidas dentro de este punto las incompatibilidades que pudieran existir entre las distintas partes de un determinado equipo que no sea entregado ó ensamblado por INTECSA SRL.
  • 12. Cualquier equipo o producto de computación que ingrese al Dpto. Técnico y cuya falla no sea de fábrica, sino por mal manejo o desconfiguración por parte del Cliente, el Dpto. Técnico está autorizado a realizar el cobro respectivo por su trabajo.
  • 13. La Nota de Entrega, Contratos de Compra – Venta es un documento importante, consérvelo, porque la garantía sólo podrá ser utilizada mediante su presentación. Este es también un comprobante de compra e instrumento para aplicar a la garantía; además contiene detallados los números de serie así como el tiempo de la garantía de cada uno de los productos entregados.
  • 14. La garantía corre desde el momento de la entrega del producto en almacenes y puntos de venta de INTECSA SRL, al igual que el cuidado, trato y sus usos quedan en entera responsabilidad del Cliente.
  • 15. INTECSA SRL no se hace responsable por la pérdida de información de cualquier producto entregado para la revisión o reparación. Es por eso que se recomienda que el Cliente o Usuario realice sus copias de respaldo o Backups. Esto se aplica también si INTECSA SRL deriva un producto que está en R.M.A. a cualquier Centro de Técnico Autorizado.
  • 16. Todo producto cuya garantía sea igual o mayor a 1 mes (1M), del cual INTECSA SRL sea el directo responsable por su garantía; es decir que no cuenta con la garantía de un Centro Técnico Autorizado, y sea ingresado a R.M.A pasado este tiempo (1 Mes), INTECSA SRL enviará el producto al Fabricante o Proveedor, debiendo el Cliente esperar su devolución un tiempo entre 30 a 45 días. En estos casos la reparación o reposición del producto en cuestión dependerá del Fabricante. INTECSA SRL actúa en ente punto como un intermediario de la garantía corriendo con todos los gastos de envío de ida y vuelta del producto.
  • 17. Si un producto que ha ingresado a R.M.A. como el caso mencionado en el punto anterior (16), y su devolución al Cliente por parte de INTECSA SRL no sucediera hasta después de los 45 días establecidos como plazo máximo de respuesta del fabricante, INTECSA SRL ofrecerá las soluciones pertinentes al caso en coordinación con el Cliente, ya sea la acreditación por el monto del producto en cuestión, la autorización de cambio por un producto similar o superior (considerando las diferencias monetarias si existieran) o, en último caso la devolución del dinero por el valor del producto que compró.
  • 18. No se aceptarán por ninguna razón productos que no cumplan con los puntos especificados en la presente política ni los observados en el punto (15) de las Políticas de Ventas en los que INTECSA SRL está libre de toda responsabilidad.
  • 19. En el caso específico de impresoras, queda establecido que la garantía quedará nula, en el caso que se verifique que los cartuchos o cadridge de tinta sean re-cargados, asimismo, la instalación de sistemas de recarga continua deja nula, por defecto, la garantía del fabricante y por lo tanto el cliente final es responsable del uso y cuidado del mismo.
  • 20. Cada Centro de Servicio Autorizado (CSA), tiene sus políticas propias e independientes establecidas por cada fabricante, y todos los cambios o reparaciones que realicen dichos CSA estarán sujetos a sus niveles de stock como de repuestos, así como su cola de trabajo u cualquier orden de prioridades que estos manejen.INTECSA SRL no se responsabiliza ni está ligado de manera alguna a las políticas, stock ni formas de trabajar o de operar de ninguno de los Centros de Servicio Autorizado; éstos dependen enteramente del Fabricante del cual responden la garantía.
  • 21. Cualquier cambio en cualquiera de las políticas o procedimientos se dará a conocer debidamente a los Clientes registrados.

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